Gallina blanca cumple 75 años

Fue en 1937 cuando un abogado, Lluís Carulla, fabricó una máquina para producir concentrados de carne y verdura con los que hacer el caldo, como forma de sortear la escasez de alimentos en plena guerra civil. Este es el origen de un gran grupo alimentario español, Agrolimen, presente en España, Italia, Rusia y 25 países africanos.


Inicialmente conocida como Gallina de Oro, denominación que abandono por parecer pretencioso en plena época de escasez, Gallina Blanca comenzó a vender los primeros concentrados en formato de cubito, para en 1954 dar paso a las pastillas Avecrem. Fue una de las primeras empresas de España en utilizar la publicidad a través de la radio y la televisión para popularizarse.


La empresa Gallina Blanca fue el origen del holding Agrolimen, fundado en 1964 y que actualmente cuenta con marcas como Pans & Company y FresCo. En la actualidad, la filial alimentaria facturó 650 millones en 2011 y emplea a 1.600 personas. Felicitamos a Gallina Blanca por su andadura y por la estrategia mantenida durante 75 años.