La ciudad suiza de Lausana acoge al equipo de la candidatura de Madrid 2020 a ciudad olímpica donde tiene una cita importante, la defensa de la propuesta española frente a los miembros del Comité Olímpico Internacional. El príncipe Felipe, que preside la delegación española, ha reconocido que la elección de Madrid sería un fuerte empujón para el país y la economía, por lo que todos tenemos grandes esperanzas en la concesión tras el verano.
El príncipe estará acompañando de una delegación de más alto nivel que defenderá nuestra candidatura 45 minutos y que empleará otros 45 adicionales en responder a las preguntas del auditorio. Esta representación será reforzada por el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Las exposiciones de cada uno de los países candidatos serán a puerta cerrada y es la última oportunidad que los tres países (España, Japón y Turquía) tendrán antes de la votación secreta del próximo 7 de septiembre en Buenos Aires, en la que los miembros del COI darán el triunfo a uno de ellos.
Desde Foromarketing creemos que esta es una gran oportunidad para España, tanto a nivel de marca como en el aumento de la actividad y la mejora de la economía, que esperamos que empecemos a notar ya después del verano coincidiendo con esta elección, con la que vislumbremos la salida a esta coyuntura negativa y la entrada en nuevas oportunidades para todos los sectores y para el marketing especialmente.