En Food Dates toda relación alimenticia es posible

Huevo y fresa en #FoodDates
  • Food Dates es una iniciativa de Too Good To Go. La campaña se inspira en los formatos televisivos de citas a ciegas y cuenta de forma divertida la historia de parejas de comida.

San Valentín ya está aquí y con ello los regalos entre las parejas para celebrar lo mucho que se quieren. Pero también es una fecha perfecta para concienciar sobre el consumo responsable y demostrar el amor hacia otro tipo de cosas, como, por ejemplo: la comida. Y con este objetivo nace la campaña Food Dates de la empresa Too Good to Go.

Cada año los hogares españoles desperdician más de 1.339 millones de kilos de alimentos, de los que 1.126 millones de kilos son productos que se han ido a la basura sin haber sido utilizados. Esto supone una enorme pérdida de dinero y un gran impacto medioambiental. Por ello, aprovechando que es San Valentín y en su compromiso de impulsar la concienciación sobre tanto despilfarro, Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos, se ha rendido a la magia de Cupido y ha lanzado Food Dates, una campaña para promover el amor por la comida e inspirar a las personas para actuar contra el desperdicio alimentario.

Food Dates es un guiño culinario a los formatos televisivos de citas a ciegas a los que se acude en busca de la media naranja. En esta ocasión, es la comida la que va buscando el amor verdadero con el fin de encontrar la pareja perfecta, que le complemente para convertirse en deliciosas recetas y no ser desaprovechadas.

Con este objetivo de concienciar, Food Dates muestra la cita entre varias parejas de alimentos que a priori parecen no tener nada en común, algunos que no cumplen con los cánones estéticos habituales y se han quedado solos y olvidados. Alimentos que a lo mejor nunca se nos habría ocurrido mezclar. Su final más previsible habría sido acabar en la basura. Sin embargo, lo que se transmite en Food Dates es que todos se pueden comer y aprovechar. En la mayoría de los casos si se combinan pueden dar lugar a recetas deliciosas.

La campaña cuenta con una tirada de tres episodios cortos que cuentan la historia entre Huevo y Fresa, Kiwi y Tomate, y Queso y Piña, y poder descubrir si todo acaba en un match perfecto entre ellos. Y sí finalmente se convertirán en un plato irresistible o, por el contrario, su relación es imposible. Además, han compartido algunas recetas originales de cómo aprovechar cada pareja de alimentos.

¿A qué nunca habrías pensado la posibilidad de que un queso y una piña hicieran un #match perfecto? Con #FoodDates eso es posible. Clic para tuitear

Actualmente, el desperdicio alimentario se cifra en más de 1.300 millones de toneladas al año en todo el mundo, esto supone un coste de 728 billones de euros y hasta un 10% de las emisiones globales de CO2. Con campañas como Food Dates, Too Good To Go quiere poner en relieve la problemática del desperdicio de alimentos y que la sociedad tome conciencia de ello para reducirlo.