Fnac y su ecommerce ecológico

La multinacional francesa Fnac sigue apostando por la sostenibilidad y por el cliente, continuando con su iniciativa pionera de envíos ecológicos repartidos en bicicleta. Este programa fue implantado en 2012 en Madrid y Barcelona, y tan solo en dos años se ha extendido por toda España.

La directora de Marketing de la compañía, Beatriz Navarro, ha asegurado que con este tipo de envíos se busca ofrecer la posibilidad a sus clientes de contratar un servicio exprés normal o ecologicamente responsable a través de la plataforma de comercio electrónico de la empresa.

La bicicleta es un medio de transporte idóneo, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de productos de Fnac son pequeños (libros, CDs, películas…), además, se puede llegar a transportar hasta un máximo de 180 kilos. No solo es una iniciativa que se responsabiliza con el medioambiente, sino que también es una alternativa que permite ahorrar en costes logísticos.

Con este programa de envíos, Fnac se ha adaptado a los nuevos clientes y a sus necesidades, ofreciendo un abanico de posibilidades en cuanto a plazos de entrega. Entre ellas, si el cliente compra el artículo antes de las 16:00h, puede elegir recibirlo el mismo día.

Apúntate a nuestra Newsletter

En cuanto a la dirección de envío, el cliente puede facilitar su domicilio o su lugar de trabajo, además como novedad existe la opción “After Work” con la que la multinacional pretende reducir el número de incidencias dada la ausencia del comprador en el momento de la entrega a domicilio. En este caso, el cliente recibirá el pedido antes de las 22:00h y puede concretar franjas de entrega de 60 minutos por medio de SMS, correo electrónico o contactando directamente con el repartidor.