FINDASENSE se lleva 6 premios WINA por sus estrategias de conexión con el cliente

Equipo Findasense
  • Rafael Tamames reflexiona sobre el futuro de las nuevas tecnologías


  • El festival ha acogido a más de 29 países en Bogotá.

Findasense, compañía global de customer experience, ha sido galardonada por su performance como “Red Mundial Independiente de 2019” en la cuarta edición de los premios WINA, World Independent Advertising Awards, festival mundial para agencias y redes multinacionales independientes. El festival se ha celebrado en Bogotá y ha acogido a más de 29 países.

La agencia ha sido premiada con dos Oro, dos Plata y dos Bronce, en las categorías de Content, Influencer, Mobile Devices y Digital Craft, con campañas que hacen eje en diferentes estrategias de conexión con el consumidor.

La sede central, en España, se ha llevado dos galardones en las categorías Content Digital/Education y Digital Craft/Art Direction por la campaña “#NoMoreExcuses” de Lenovo. Findasense Colombia, con el modelo de trabajo en real time para Coca-Cola durante el Mundial de Fútbol Rusia 2018, se llevó uno de los oros en la categoría Content – Digital/Products y un bronce en Mobile Devices – Social Media.

Por su parte, Findasense Costa Rica se llevó el otro oro y Ecuador la segunda plata. Estas oficinas fueron premiadas en las categorías ‘Design’ por la campaña “EPA The Home of Inspiration” y Film por “Delicious ecuadorian dishes GIF”, respectivamente.

“Estos reconocimientos son el resultado de lo que representa el vínculo con nuestros clientes y sus marcas, que es de verdadero partnership. Y nos anima a continuar por la vía del crecimiento y seguir demostrando valor en cada paso que damos”, ha destacado Rafael Tamames, socio fundador de Findasense.

Tamames ha concluido el ciclo de conferencias con ¿Qué Robot se ha llevado mi queso?, título de su libro sobre la tarea de buscar respuestas a la automatización y de cómo adaptarse a lo que está por llegar para no quedarse fuera de juego.

¿QUÉ ROBOT SE HA LLEVADO MI QUESO?

El desarrollo de la ponencia de Tamames se ha centrado en cómo la tecnología está transformando la sociedad a un ritmo vertiginoso en todos sus aspectos. La manera en la que nos comunicamos, la forma en que adquirimos productos, cómo realizamos gestiones o simplemente la limpieza de nuestro hogar ha cambiado por completo debido a la digitalización y la robotización.

Tamames ha invitado a la reflexión dejando claro que las nuevas tecnologías “no tienen por qué ser el enemigo”. Para el socio fundador de Findasense, la alianza entre hombre y máquina es la mejor apuesta. “Debemos andar a través del laberinto de una «nueva inteligencia humana que nace fruto de los sorprendentes avances tecnológicos que estamos experimentando”, ha destacado.

Esta situación preocupa hoy en día y no es fácil de controlar, pero lo mejor que las empresas pueden hacer es adaptarse. La historia ha demostrado que la tecnología no elimina puestos de trabajo pues, aunque algunas profesiones se vuelven obsoletas, aparecen otras nuevas. Ajustarse a esta nueva situación requiere adquirir otras capacidades que hasta ahora no eran necesarias. Desaprender mucho de lo aprendido y amoldarnos a la nueva realidad. Y para ello, es fundamental la conectividad, no sólo entendida como la conexión entre las personas o entre las máquinas sino también como la capacidad de interacción entre ambas.

La cuarta edición de los WINA, World Independent Advertising Awards se celebró la semana pasada en Bogotá, Colombia, y asistieron gran cantidad de agencias de diversas partes del mundo: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Japón, México, Omán, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Rusia, Suiza, Tailandia, Estados Unidos, Uruguay y Vanatu.