Este fin de semana se celebran en España las elecciones autonómicas y locales. Como recordaréis hace algunos días os dijimos que las campañas electorales son un buen momento para aprender sobre Estrategias y Marketing. Por eso, os comentamos que reflexionéis sobre el nuevo escenario que se está dando en la recta final de campaña, la aparición voluntaria (o así al menos nos parece en un importante porcentaje) del movimiento 15-M. ¿Se había previsto en el DAFO de las campañas de los diferentes partidos esta oportunidad o amenaza?
El escenario del resultado final es dudoso, por eso hablamos de fin de semana estratégico porque seguro que todos los partidos políticos están examinando sus estrategias y analizado cómo les puede afectar este movimiento social. Una vez que emitan los resultados el domingo por la noche, los partidos realizarán su propia interpretación. Sean cuales sean los resultados emitirán la interpretación que más les interese comunicar al mercado, a partir de ese momento empezarán a trabajar en la estrategia a seguir de cara a las elecciones generales que se celebrarán el año que viene.
¿Os parece poco aprendizaje? Intentemos sacar el máximo provecho y aprendamos saquemos una lección gratis de Marketing Estratégico.