Una de las grandes compañías españolas de infraestructuras se plantea la entrada en un nuevo negocio para el grupo como es el de la operación ferroviaria en el ámbito del tráfico de pasajeros. Se encuentra a al espera de cómo podría competir con Renfe en las principales líneas de Alta Velocidad. La empresa espera abrir esta línea de negocio que tiene constituida a través de Ferrovial Railway.
El grupo de la familia Del Pino sigue con detalle el proceso de liberalización del tráfico de viajeros y la creación de una filial a tal efecto en 2011 no hace más que confirmar que encaja en su modelo de negocio. Todo dependerá de los detalles finales del proceso y de los grupos que se presenten para competir por el servicio. Renfe además querría mantener sus trenes y horarios y asegura que existe espacio para más.
El proceso de liberalización comenzó el pasado 31 de julio en los trenes turísticos y proseguirá en 2014, aunque aún no haya una fecha determinada. Desde Foromarketing creemos que una de las claves del éxito y de la supervivencia de las empresas es su capacidad para adaptarse al mercado, explorar nuevos nichos y actuar con estrategia. Ferrovial está moviendo pieza y no será la única.