Feliz en tu día, con f de facebook

La marca “cumpleaños” y la marca facebook son un co-branding involuntario del que las telefónicas deben estar que trinan. Como bien dice mi buen amigo Toni Minguet – brandfaithiano de pura cepa – hay que ver la cantidad de sms “robados”.Y es que el día de hoy me ha enseñado varias lecciones…

1. El poder del mensaje, en fechas señaladas, no es de los móviles, ni siquiera de Twitter. Es de quien lo anuncia…y con el anuncio hace red. Y solo está facebook en esto, hoy por hoy.

2. Que la mejor forma de hacer red es el buen rollo, por encima incluso de la crítica y la mala noticia. Eso solo hace seguidores esporádicos…pero quedar bien, hace amigos.

3. Que facebook es como el síndrome setentero del radioaficionado, ese que hacía ir a los garajes a pillar frecuencias y a contactar con el mundo. Gratis, exótico, técnico y fardón.

4. Que la cadena hace participar, que la cascada de participaciones hace apuntarse, y que las participaciones, cuando son felicitaciones, gratifican siempre a ambas partes. Incluso en la obligación-de. Es la sensación millón-de-amigos tan robertocarlosiana – y karaokiana, por cierto -.

5. Que aunque efímera, la percepción es de “importancia”. Pero ese es el secreto de la Red, como de pequeños tener al payaso en la fiesta. Es MI DÍA, es mi fiesta, soy el único, soy el rey. Mañana otro? Bueno, eso se verá mañana.

6. Que la gente ha confiado su memoria y su PR al recordatorio facebook… y que sin facebook o usándolo poco, se queda fuera de juego.

Y haciendo balance, no encuentro diferencias con todo lo que contamos en branding…

PD: Mil gracias a todos…you made my day

 

Pablo Martín Antoranz
Mi perfil en LinkedIn
http://es.linkedin.com/in/pablomartinantoranz
Mi grupo en Facebook
http://www.facebook.com/pages/BrandFaith/73595276421
Mi blog
http://marketingsinblablabla.blogspot.com/
Twitter
http://twitter.com/pmantoranz