Facturas que son bien recibidas

Las filiales de Endesa en Brasil, Chile, Perú y Argentina han logrado encontrar a más de 140 jóvenes perdidos a través de un factible iniciativa que consiste en incluir en las facturas de la luz fotografías de niños y jóvenes desaparecidos.

Todo comenzó en Chile en el año 2000. Un año después la experiencia se trasladó a Perú, para en 2002 dar el salto a Argentina y en 2006, a Brasil. Hasta el momento el resultado ha sido que más de 140 niños han sido encontrados gracias a las fotos impresas en el recibo de la luz de sus filiales de distribución en estos países.

Esta estrategia de comunicación se ha convertido en una potente herramienta de difusión, lo que posibilita que las imágenes puedan ser recibidas por una población de entre seis y ocho millones de personas. ¿Resultado? De las 88 imágenes de niños perdidos publicadas en Argentina, se han resuelto de forma satisfactoria 67 casos. La eléctrica se inspiró en los anuncios con las fotos de los menores desaparecidos, que se ven pegados en las botellas de leche que se venden en Estados Unidos y en el Reino Unido.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

Desde Foromarketing aplaudimos esta solidaria iniciativa y consideramos que se ha convertido en una potente herramienta de Marketing y comunicación.