Facturas que son bien recibidas

Las filiales de Endesa en Brasil, Chile, Perú y Argentina han logrado encontrar a más de 140 jóvenes perdidos a través de un factible iniciativa que consiste en incluir en las facturas de la luz fotografías de niños y jóvenes desaparecidos.

Todo comenzó en Chile en el año 2000. Un año después la experiencia se trasladó a Perú, para en 2002 dar el salto a Argentina y en 2006, a Brasil. Hasta el momento el resultado ha sido que más de 140 niños han sido encontrados gracias a las fotos impresas en el recibo de la luz de sus filiales de distribución en estos países.

Esta estrategia de comunicación se ha convertido en una potente herramienta de difusión, lo que posibilita que las imágenes puedan ser recibidas por una población de entre seis y ocho millones de personas. ¿Resultado? De las 88 imágenes de niños perdidos publicadas en Argentina, se han resuelto de forma satisfactoria 67 casos. La eléctrica se inspiró en los anuncios con las fotos de los menores desaparecidos, que se ven pegados en las botellas de leche que se venden en Estados Unidos y en el Reino Unido.

Desde Foromarketing aplaudimos esta solidaria iniciativa y consideramos que se ha convertido en una potente herramienta de Marketing y comunicación.