Facebook supera el millón de anunciantes

Facebook sigue batiendo récords y ahora lo hace dentro del negocio publicitario. Ha alcanzado un hito al superar el millón de anunciantes activos, entre los que se encuentran tanto grandes como medianas y pequeñas empresas. En los últimos tiempos, esta red social se ha configurado como una plataforma cada vez más utilizada dentro de las estrategias publicitarias de las empresas, lo que viene a avalar el potencial de crecimiento de esta red, así como de la apertura del mercado publicitario a estos canales. Las cifras evidencian que lo social está generando un cambio en la industria publicitaria.

Facebook cuenta en todo el mundo con más de 1.000 millones de usuarios, de los que 750 millones son usuarios móviles. Estas cifras no dejan lugar a dudas del potencial publicitario de la red social por excelencia. Grandes, medianas y pequeñas empresas han visto en Facebook un canal publicitario con enormes posibilidades de futuro. Este inmenso escaparate ‘online’ aporta grandes ventajas “ya que ofrece a las empresas la posibilidad de tener una voz real a una escala sin precedentes”, afirman desde la compañía. La medición de la efectividad, la capacidad de segmentación y el desarrollo en dispositivos móviles son sus elementos diferenciales. Además, las pymes usan facebook para conectarse con sus clientes, incrementar su tráfico web y mejorar sus ventas tanto a nivel nacional como internacional.

Todas estas nuevas posibilidades han llevado a Facebook al hito de superar el millón de anunciantes activos en todo el mundo. Desde Foromarketing afirmamos que este logro apuntala el potencial de crecimiento de esta red social y evidencia cómo la industria publicitaria se ha dado cuenta de que debe renovarse y que las redes sociales juegan un papel protagonista en esta apuesta de futuro.