Facebook quiere ser como Google

Facebook da otro paso al frente para convertirse en la fuente de información más valiosa de Interney y así disparar sus ingresos publicitarios. La red, que cuenta no más de 800 millones de ususarios quiere conectar a usuarios con las cosas de su día a día, como música o periódicos.

Mark Zuckerberg ha decidido dar un giro radical a Facebook y dejará de ser un sitio que solo conecta a personas para pasar a conectar a personas con sus cosas que les gustan o que consultan. No parece muy significativo a primera vista, pero busca convertirse en el primer canal de intercambio de información y eso si que haría peligrar los planes tanto de Google como de Apple, que busca la misma situación a través de sus dispositivos.

El reciente cambio de Open Graph de Facebook busca una mayor interacción con aplicaciones de terceros y así disparar el uso de Facebook. En teoría, Facebook podrá recopilar mucha información y de más calidad que la que pueda recopilar Google, cosa que se hará realidad si la red social Google + no logra alcanzar a su rival, cosa por el momento complicada.

Desde Foromarketing auguramos una batalla sin igual entre dos gigantes que compiten por la supremacía. Seguiremos sus estrategias con detalle así como sus campañas de marketing, ya que las dos compañías se juegan su futuro.