Facebook, ¿canto de sirena?

La compañía de M. Zuckerberg ha sufrido un duro castigo en su segundo día en Bolsa con una caída de hasta el 14% en las acciones. Todo ello entre los rumores de una nueva burbuja y los comentarios sobre el agresivo precio o el excesivo número de acciones puestas en el mercado.

En medio de una gran expectación, Facebook empezó a cotizar en el Nasdaq el pasado viernes. Su acción salió al mercado al precio de 38 dólares, peor en dos días ha ido decayendo debido a las incógnitas sobre el crecimiento del negocio. Los analistas cuestionan cuánto espacio hay para la publicidad en este tipo de plataformas y si los crecimientos de ingresos y beneficios previsto por la red social se harán efectivos realmente.

En Foromarketing, que siempre hemos defendido el refranero español por su lógica, creemos que a este caso el que mejor se adapta es: “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”. Es un claro mensaje para Twitter, para que aprenda de cara al futuro de los errores que se están cometiendo.

No creemos que haya burbuja. Internet vino para quedarse, pero los modelos de negocio deben ser vistos y analizados desde la rentabilidad y por ahora si solo se confía en la publicidad, el valor de Facebook es muy pequeño.