Facebook Ads: El enemigo de Google Ads

Facebook Ads
  • La inversión en publicidad online aumenta exponencialmente


  • El algoritmo de Facebook Ads permite una segmentación profunda

Si no inviertes en Facebook Ads, no existes. Hasta hace unos años esta afirmación solo tenía cabida para Google Adwords. Sin embargo, las cuotas de mercado de la publicidad online están cambiando a ritmos exponenciales. Además, Facebook cambió su algoritmo y el alcance de las publicaciones orgánicas ha descendido drásticamente.

¡No te quedes atrás y descubre Facebook Ads!

¿Qué es Facebook ads?

Facebook Ads es la plataforma que tiene Facebook que permite a las páginas de empresa, app, tienda online y eventos publicitarse en su red. La red inserta los anuncios pagados con el contenido social en el feed o el sidebar. 

No olvidemos que la publicidad en Facebook ha aumentado exponencialmente en los últimos años alcanzando casi a Google Adwords.

Ventajas de Facebook Ads

¿Quieres encontrar a tu publico objetivo? Seguramente esté en Facebook. Cada mes utilizan esta plataforma social dos mil millones de personas. ¿Son muchas no? No te preocupes, pues Facebook te deja elegir a quién dirigirte. Segmenta al publico por edad, gustos, intereses, comportamiento, zona geográfica, búsquedas relacionadas…

¿No dispones de mucho dinero para invertir en publicidad en redes? Tampoco es un problema. Puedes invertir lo que quieras. Es verdad que cuanto más inviertes mayor es tu alcance y resultado. Pero si es la primera vez que inviertes… Recomendación: Empieza con un presupuesto pequeño y ve aumentándolo en función de los resultados.

¿Y cómo se va a ver muy publicidad? Ya puedes desarrollar tu imaginación al completo. Tendrás que decidir, según se adapte a tu objetivo, que formato es el más indicado entre la variedad que te propone Facebook.

Medir, medir y medir. Como siempre, cualquier campaña hay que medirla. Facebook te permite hacerlo en tiempo real y de forma automática. Esto te permitirá rectificar a tiempo si algo no funciona y optimizar al máximo tu inversión.

¿Para qué publicitarse en Facebook Ads?

Lo primero y más típico: 

Para la venta de productos y servicios. Normalmente, si lo que buscas es únicamente una venta, el objetivos es conseguir que el usuario haga click en una landing page. Una vez en la landing lo que se busca es cerrar la venta.

Capta leads

Es decir, capta clientes potenciales. Si tu objetivo no es vender y quieres generar contactos para futuros clientes, dirige a los usuarios a una landing page donde tengan que facilitarte su correo electrónico o datos de contacto.

Branding en Facebook

Haz branding. Potencia tu reconocimiento de marca y haz que la gente la recuerde. La clave aquí es dar con un mensaje positivo que los clientes potenciales relacionen a tu marca. El objetivo aquí tampoco es vender, es llegar al mayor publico posible para que el mensaje cale en más gente.

Con #Facebook Ads el objetivo es llegar al mayor publico posible y hacer que el mensaje cale Clic para tuitear

Posiciona en Google desde Facebook

Si acabas de crear tu página web o has decidido mejorar tu SEO, potenciar el posicionamiento web en Facebook hará que consigas ahorrarte muchos meses de ser ignorado por Google. Cada vez aparecen más web y el posicionamiento de Google es demasiado complejo y requiere mucho tiempo. Si tu página de Facebook genera suficiente tráfico, Google te considerará sitio de interés y te posicionará mejor.

Además, el coste por click en Facebook es mucho más bajo que en Google Adwords. Por tanto, la inversión a realizar va a ser mucho más baja.