Casi un 60% de los profesionales del Marketing de las empresas más importantes del mundo considera que está trabajando con herramientas de análisis y medición inadecuadas y que están perdiendo la confianza en las redes sociales, según un estudio de IBM.
En total son 300 los expertos de Marketing de todos los sectores y lugares los que han contestado a esta encuesta de “The State of Marketing 2011”. Según el estudio una de las mayores preocupaciones de los expertos en Marketing es la falta de un set de herramientas adecuadas para la “medición, análisis y aprendizaje” de sus tareas, y consideran que esta carencia está provocando un fuerte cuello de botella en su día a día. Para mejorar esta situación ven como la opción más viable el uso de una suite de Marketing integrada y piden la medición concreta de los rendimientos finales de las campañas.
Aún así, al gran mayoría de entrevistados no duda de que la tecnología es la clave del éxito. Uno de cada dos entrevistados considera que es la clave para aumentar la productividad, ya que tiene la capacidad para reducir los costes dicha transición del análisis a la puesta en marcha de las campañas, mediante acciones mejor dirigidas y controladas. El 90% está de acuerdo en que tienen que aumentar la base tecnológica sobre su profesión.