Estrategia de marketing: salir a Brasil

En los últimos tiempos Brasil se ha convertido en el objetivo fijado para la expansión del negocio de muchas empresas españolas, tanto multinacionales como de pymes con ánimo exportador. La reciente visita de la presidenta Dilma Rousseff a España ha servido de revulsivo para la marca Brasil en España.

Empresas como Telefónica o Iberdrola han convertido a este país en el motor de su expansión, al localizar grandes posibilidades en un mercado estable. La presidenta Rousseff ha defendido recientemente su política de medidas enfocadas al crecimiento, en contraste con aquellas de ajuste que se están desarrollando en Europa, algo que parece que está generando mayor crecimiento y dinamismo en el consumo del gigante sudamericano.

Desde Foromarketing seguimos viendo grandes posibilidades en el mercado exterior para las empresas españolas ante la parálisis del mercado nacional y Brasil se erige como uno de las grandes áreas de negocio y una de las salidas más naturales para el empresariado español. Si nuestro negocio es innovador o aportamos un valor añadido que nos diferencia, apostemos por abrir nuevos mercados.