Estas han sido las mejores declaraciones de los expertos en marketing y ventas en 2019

mejores declaraciones FMK 2019
  • La mayoría de entrevistados reconocen invertir en Social Marketing


  • Buscan que el consumidor final se convierta en embajador de la marca

“La imagen de marca y reputación lo es todo, es lo que genera valor y una diferenciación. Como en cualquier marca debe haber unos valores, un posicionamiento… Los influencers/talents deben saber gestionar su marca personal para que perdure en el tiempo”.

Bea Villarroya, fundadora de Fashion District Spain

“El mayor error es el momento en el que se olvidan de contar una historia y comienzan a ser escaparates llenos de publicidad. Creo que la clave de todo es tener algo que decir, un mensaje con en el que llegar a tu comunidad”.

Gonzalo Cebrián, CEO de Le Guide Noir

“Muchas veces el marketing sirve para difuminar las debilidades de algunas empresas, en cambio nosotros desarrollamos el marketing para complementar la estrategia empresarial que ya tenemos consolidada”.

Nicolás Salame, cofundador y CEO de Akiles

“Los innovadores no tratan de predecir el futuro, pero sí intentan ver aquellas cosas que ya están cambiando”.

Gary Hamel, gran gurú del management mundial

“Innovación y adaptación son las principales claves. Somos conscientes de que el consumidor actual está saturado con los miles de impactos que recibe diariamente de publicidad y se cansa muy rápido. Nuestra estrategia es permanecer en un estado de cambio constante”.

Xeila Fernández,  Directora de Marketing de Tasty Poke Bar 

“Debemos estudiar muy bien qué queremos aportar con una tienda física para que sea coherente con los valores que como marca nos han identificando desde siempre”.

Alex Vallbona, CEO de Birchbox España

“Actualmente vivimos un contexto social cambiante. Son muchos los sociólogos que definen la población actual como una sociedad líquida, adaptable a los cambios, abierta de mente, con ganas de saber y conocer. En este contexto, la flexibilidad es un aspecto clave en ámbitos del día a día como el trabajo, la movilidad o la vivienda. Las necesidades de cada individuo van cambiando, son más diversas y, por ello, se tiende a llevar un estilo de vida más flexible”.

Ignasi Giralt, General Manager de Badi en España