España pone la directa a los JJOO de 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaba ayer que Madrid es una de las finalistas a organizar los Juegos Olímpicos de 2020. La capital ha pasado el primer corte y es una de las tres ciudades candidatas junto a Estambul y Tokio. ¿A la tercera va la vencida?

Madrid es una de las candidatas con el apoyo popular más bajo, un 75% y con un presupuesto de de poco más de 30 millones, frente a Tokio que pese a tener el 65% de apoyo, cuenta con un presupuesto muy amplio para el desarrollo del proyecto: 66 millones de euros. La gran sorpresa ha sido la descalificación de Doha. El emirato catarí contaba con un respaldo del 85% t aportaba 58 millones de euros.

Los criterios valorados por la COI en esta ocasión han cambiado ligeramente respecto a otras ediciones. La seguridad, las telecomunicaciones y el medio ambiente han cobrado gran importancia para el proceso de selección. La decisión final se tomará el próximo 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires.

En Foromarketing creemos que es el momento de aprovechar la ocasión para utilizar más y mejor y fomentar el Marketing Estratégico como herramienta de apoyo. En este tipo de proyecto el saber vender es imprescindible y ahora la capital debe ser competitiva y saber vender con éxito su candidatura.