El índice mundial de innovación 2013, elaborado por el Insead, la Universidad de Cornell y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de la ONU ha otorgado el puesto 26 de 142 a España, que sube tres posiciones respecto a 2012. Los datos del índice de este año revelan que pese a la crisis, la innovación sigue manteniéndose activa en la mayoría de países. Una pequeña dosis de optimismo fruto de la evolución que hemos comenzado en nuestro país.
Desde Foromarketing siempre estamos apostando por la innovación como principal vía para mejorar nuestra economía y, por otro lado, siempre nos gusta poder tratar este tipo de noticias, por el signo positivo que suponen. A pesar de que el crecimiento de modelos low-cost y del desarrollo de la marca blanca en nuestro país, que se ha duplicado con respecto a los índices que se consideran óptimos en un mercado, nuestro país sigue ganando competitividad a través de las patentes y la innovación.
En nuestra opinión simboliza otro signo de recuperación, del mismo modo que lo sería la elección en septiembre de la candidatura Madrid 2020 como ciudad olímpica, verdadero punto de inflexión en la recuperación de nuestra economía y un impulso para nuestra competitividad.