Volvemos con una buena noticia, como es crecimiento de las exportaciones españolas. La Organización Mundial del Comercio ha certificado que 2013 fue un año récord del sector exterior en España. Las exportaciones rozaron los 230.000 millones de euros, un crecimiento anual del 7,4%, más del triple de la media mundial y el segundo mayor entre las grandes naciones exportadoras, superando incluso al mayor vendedor del mundo (China).
La cuota exportadora española, que mide la participación en el conjunto de los intercambios mundiales, se situó en el 1,74% del total, con lo que superó a India y Taiwán en la clasificación mundial de las grandes naciones vendedoras y recuperó los niveles alcanzados en 2009. De este modo, la economía española se sitúa en la decimosexta posición del ranking internacional.
El sector exterior sigue avanzando con fuerza pese a los sobresaltos vividos en 2013 y tan solo Reino Unido, con un 11,9% anual, supera a España. Esperemos que esta dinámica nos siga trayendo buenas noticias económicas y dejemos atrás los malos resultados económicos y otros problemas que han copado nuestros informativos en los últimos años.