Equipos Ideales

Editorial:

Empresa Activa

Equipos Ideales, Patrick Lencioni

Argumento:

Siempre se dice que la unión hace la fuerza, y la fuerza en una organización conduce al éxito. Pero, pese a que hoy en día es más crucial que nunca la capacidad de trabajar eficazmente en equipo, no es una tarea sencilla de conseguir. Determinar quién debe integrar un equipo es esencial para que una empresa obtenga ventaja competitiva frente a la competencia, porque cuanta más cohesión exista entre sus miembros más factible es alcanzar el éxito.

Patrick Lencioni, autor de más de diez libros, entre ellos Las cinco disfunciones de un equipo, nos regala en esta obra una lectura obligada para cualquier persona que quiera reorganizar sus equipos de trabajo o contratar a un nuevo trabajador, ya que enseña cómo reconocer las virtudes esenciales de cada trabajador y la necesidad de hacerle sentir una pieza imprescindible dentro del equipo de trabajo para obtener un mayor rendimiento.



Y para ello apunta a tres atributos importantísimos, que se deben combinar, como son la humildad, el hambre y la empatía; consciente de que comprender la magnitud de estos valores y llevarlos a la práctica permite lograr los extraordinarios beneficios que conllevan.