Marco de Jobin: “Desde un primer momento quisimos aportar valor tanto a usuarios como a profesionales.”

Jobin es una aplicación P2P española que conecta a usuarios con profesionales autónomos. La startup nace para cubrir la necesidad de tener que evitar localizar a los profesionales locales y pedir varios presupuesto. Esta plataforma te permite lanzar la oferta del servicio que necesitas de reparación o reforma y recibir hasta tres presupuestos totalmente gratis y sin compromiso.

El responsable de marketing de Jobin, Marco Conde, nos cuenta como en esta plataforma P2P lo tuvieron claro desde el principio: La clave es poner en valor tanto al usuario como al profesional. La base de su éxito es la confianza que han depositando los profesionales y usuarios que ya han vivido la experiencia Jobin.

entrevista marco conde jobin app

¿Cómo surgió la idea de Jobin? ¿Qué valor añadido ofrecéis?

Jobin surge ante una situación bastante cotidiana como fue hacer una mudanza y todo lo que conlleva: organizar, colocar, dejar todo en buen estado… Al final, toda una serie de necesidades dentro del entorno hogar que hizo que Jobin se creara para cubrir todas ellas. No solo las relacionadas con las mudanzas, sino todas aquellas que van surgiendo en el día a día o cuando queremos hacer un gran cambio como una reforma. Además, el hecho de poder hacerlo desde el teléfono móvil, de una forma rápida, directa y sencilla fue otro de los factores fundamentales que se tuvo en cuanto a la hora de arrancar con la idea, ya que por aquel entonces todo lo relacionado con los servicios del hogar estaba en un entorno de ordenador de escritorio, directorio de profesionales en formato libro y poco más.

¿Cómo os dais a conocer?

Actualmente, el grueso de nuestra comunicación está dentro del entorno digital. Podríamos hablar de que apostamos por un 90-95% en online y un  un 5-10% offline. Probamos todos los canales y soportes disponibles y nos quedamos con los mejores.

Jobin es una plataforma que facilita el P2P poniendo en contacto a profesionales con personas que necesitan una reparación. ¿Por qué apostasteis por la economía colaborativa?

Porque desde un primer momento quisimos aportar valor tanto a usuarios como a profesionales. Creemos firmemente, y así lo reafirman nuestros datos internos, que gracias a Jobin el sector gana en confianza pues fomentamos las altas en autónomos, la facturación con IVA y el pago seguro, para ambos, a través de nuestra aplicación con el sistema Jobin Pay.

Marco Conde, responsable de #marketing de @JobinApp: Desde un primer momento quisimos aportar #valor tanto a #usuarios como a #profesionales. Clic para tuitear

¿Qué ventajas tienen los clientes que no puedan encontrar en una empresa especializada?

La facilidad de subir el servicio que necesiten y el ahorro de tiempo que esto supone, ya que son los profesionales los que se pondrán en contacto con ellos. De esta forma, le damos la vuelta al papel habitual. Por otro lado, también un ahorro de dinero. El hecho de que puedan recibir hasta tres propuestas diferentes hace que los profesionales tengan que ajustarse en precio a la propuesta porque si no lo hará otro competidor. Y, por último, la seguridad y garantía de realizar el pago del servicio a través de nuestra aplicación, que queda cubierto con un seguro exclusivo.

Desde el punto de vista de los profesionales: ¿Qué facilidades les brindáis? ¿Por qué deben de ofrecer sus servicios a través de Jobin y no en otra plataforma?

Les multiplicamos las opciones de conseguir clientes de una forma muy efectiva. Con Jobin pueden generar ingresos cerca de su radio habitual de trabajo y solo con su teléfono móvil. El trabajo les viene a ellos y solo tienen que adquirir aquellos trabajos que más les convenga y contactar con el usuario para hacerle llegar su propuesta. Las principales diferencias con otras plataformas son, por un lado la tecnología que estamos utilizando para ellos y, por otro, el coste de acceso al servicio. Jobin apenas les impacta en sus gastos mensuales.

marco y jorge jobin app

¿Cuáles son los trabajos más recurrentes que os solicitan?

La verdad es que tenemos una gran demanda en todas las verticales que tenemos (más de 20), y depende también de la época del año. Pero si tuviésemos que generalizar diría: servicio de manitas, reformas, pintores, limpieza o mudanzas.

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¿En qué ciudades tenéis pensado estar presentes próximamente?

Nuestro objetivo continúa siendo la expansión a nivel nacional y el asentamiento como plataforma líder de los servicios del hogar en la mayoría de provincias españolas.