By Lebron: pasión por el diseño convertida en negocio

Beatriz Carrillo es el alma de By Lebron, una firma que se dedica a la fabricación de chalecos de electroestimulación y que ha decidido innovar en el sector patentando un tejido exclusivo para su marca a nivel mundial, el FlexBodyTechnology. Esta Beatriz Carrillo, fundadora de By Lebronempresa ha revolucionado el entrenamiento EMS lanzando al mercado trajes que no están fabricados con neopreno y que solucionan los problemas que suponía este material, toda una novedad en este campo.

La pasión de Carrillo por la moda y el diseño viene desde muy pequeña cuando prefería acudir a las reuniones de costura de las mujeres de su barrio, antes que jugar con sus amigas en la calle. “Yo nací diseñadora, de niña no dibujaba casitas y arbolitos, dibujaba vestiditos. Con siete años empecé a hacer labores, y a los nueve confeccionaba cuerpos de croché que me encargaban las madres de mis compañeras”, cuenta. Una mujer autodidacta que cogió una máquina de coser a los 11 años y al poco tiempo diseñaba su propia ropa.

Su amor por el mundo de la costura fue creciendo con el paso del tiempo. Estudió y mejoró su técnica en Madrid,  y su primer contacto con el mundo profesional fue a las órdenes del diseñador Elio Berhanyer como escaladora de sus patrones.

De la moda a la electroestimulación

Beatriz ha trabajado mucho por su cuenta, pero siempre rodeada de agujas, hilos y máquinas de coser. Fue precisamente enseñando este arte a sus alumnos dónde empezó a conocer la EMS. “Una de mis alumnas me propuso trabajar confeccionando trajes de elecroestimulación y acepté. Fue todo un reto porque el neopreno era un tejido que nunca había trabajado, pero les gustó cómo lo hice”, explica. Al principio fabricaba trajes para otra empresa, y llegó a montar  su propio taller confeccionando en exclusiva los modelos de la firma. Esta experiencia le valió para tomarle el pulso al mercado y acercarse a la EMS.

By Lebron, la suma de intuición emprendedora y mucha creatividad

“By Lebron nació cuando empecé a conocer más sobre el universo de la electroestimulación. Veía que a los trajes les sobraban muchas cosas y les faltaban otras, necesitaban un material base más ligero y tenían demasiadas piezas”, señala Carrillo.

Esta indumentaria despertó la curiosidad de Beatriz y su alma creativa hizo el resto. Decidió informarse de todos los centros que ofrecían EMS en Madrid para solicitar una sesión de prueba y ver cómo eran los equipos de las distintas marcas y qué era lo que estaban haciendo. “Empecé a darme cuenta de que los trajes que se utilizaban eran pesados, con muchas piezas, con mucho trabajo de costura, no eran transpirables, ni elásticos, y los materiales con los que estaban fabricados eran incompatibles con el deporte”, expone. “Esto se une a que observé que los usuarios no tienen independencia a la hora de renovar el traje, solo pueden hacerlo con la firma a la que le compran la máquina”, añade.

Una suma de factores que la llevan a investigar nuevas formas y modelos con los que confeccionar equipos que se adapten a las necesidades del mercado. “Decidí fabricar mi propio traje, uno con el que poder expresar mi manera de ver y sentir la electroestimulación, y de ahí nació By Lebron”, cuenta.

Este proyecto lo inició en solitario y actualmente cuenta con seis personas en plantillas, que alcanzan las quince con las áreas que tiene externalizadas.

La innovación, el gran secreto de By Lebron

By Lebron nació con una idea muy clara, innovar en el tejido. Un material patentado por Carrillo y fruto de su empeño por mejorar y corregir lo que ya existía. “Cuando le dije a uno de mis fabricantes que me uniera dos tejidos pensó que estaba loca, hicimos las pruebas y fue lo que buscaba, decidí patentarlo y es lo que hoy conocemos como FlexBodyTechnology. No sé si este material servirá para otra cosa, pero tengo claro que es el tejido de la electroestimulación”, revela.

Esta materia prima está registrada en todo el mundo por la fundadora de By Lebron, lo que convierte sus trajes en piezas únicas que no puede ofrecer ninguna otra firma. Un ejemplo de emprendedora que ha decidido apostar por una idea disruptiva con la dar un giro a lo que existía en el mercado.

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Comunicación, marketing y ventas

Durante un parón en su trayectoria como diseñadora se dedicó al área comercial, algo de lo que ha sacado grandes ideas que intenta llevar a cabo en su empresa. “Hoy en día entiendo que era importantísimo haber pasado por ese proceso para saber valorar lo importante que es el área comercial y su función. Puedes tener un producto muy bueno, pero si no lo sabes vender, si no te sabes vender, ese producto nunca llega al fin que esperas”, señala.

“Puedes tener un producto muy bueno, pero si no lo sabes vender, ese producto nunca llega al fin que esperas“ Clic para tuitear

Considera que las ventas, el marketing y la comunicación son imprescindibles para cualquier empresa, principalmente para aquellos que deciden emprender y llevar a cabo sus proyectos, aunque cree que entre los pequeños empresarios hay cierto desconocimiento en esta área. “A los empresarios les falta el conocimiento para saber lo importante que es estar presente en redes por ejemplo”, argumenta.

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Una pasión que se ha convertido en negocio

Beatriz describe ByLebron como “el resultado de satisfacer las necesidades del mercado que no se estaban cumpliendo”. Una mujer que ha apostado por su pasión por el diseño y la innovación en el deporte para lanzar su idea de negocio.

Su proyecto ya ha cruzado el charco y ha aterrizado este año en Buenos Aires, dónde ha tenido muy buena acogida. Confiesa que sus horizontes están más allá de las fronteras españolas, entiende que la electroestimulación es un sector mundial y actualmente trabaja en la internacionalización de su producto.