En enero siguen disparadas las ventas online

Los resultados arrojados por las tiendas físicas sobre el comportamiento de las ventas a través de Internet son más que positivos. El e-commerce es el presente para las empresas de todo el mundo.

En EEUU, primera potencia mundial, las ventas a través de Internet cerraron el 2014 representando un 28% de las ventas totales minoristas. Los datos positivos también llegan a España, donde el ecommerce creció el pasado año un 24%.

La estrategia de combinar las acciones de venta on y offline es una necesidad para liderar el mercado. Las empresas que combinen ambas formas de venta deben de saber desarrollar estrategias complementarias y coordinar los dos canales de distribución, la tienda física e Internet, para que no se hagan la competencia entre ellos.

Apúntate a nuestra Newsletter

Sin embargo, comenzamos el 2015 con datos negativos en relación a la adaptabilidad de las empresas a la era digital. Tal y como ya os informamos en Foromarketing, tan solo el 28% de las pymes de nuestro país tienen web propia, algo que demuestra que la presencia y el posicionamiento en Internet es una asignatura pendiente para la gran mayoría de las empresas de nuestro país.