Gracias a los proyectos emprendedores surgen nuevas profesionales y oportunidades de negocio, pero la gente sigue teniendo miedo a emprender porque tiene miedo a fracasar. Sin embargo, debemos tener en cuenta que fracasar es parte del éxito.
En EEUU la media de fracasos en ideas emprendedoras es del 4,2 %, y el fracaso se considera parte de la formación necesaria dentro de cualquier proyecto emprendedor. Incluso, para pedir un crédito bancario se requiere esta información, muy al contrario que en España, donde el fracaso supone un gran obstáculo tanto para realizar tareas administrativas y financieras como a nivel profesional.
En Foromarketing apoyamos a la gente que decide emprender. Cada día hay más información sobre cómo gestionar nuevas empresas, ayudas para proyectos emprendedores y secciones en medios destinadas específicamente a esta área como es el caso de “Emprendedores & EMPLEO”. Ideas innovadoras e ilusión son las claves para emprender, pero sin olvidar que fracasar es parte del camino.