Después de esta Semana Santa en la que a pesar de la lluvia todos hemos conseguido descansar y recargar las pilas, llega el momento de empezar otra nueva etapa de grandes reformas. El Gobierno tendrá hasta verano para solucionar de forma definitiva la reestructuración económica.
Según fuentes oficiales, España tiene hasta el mes de julio para realizar hasta la última reforma si quiere evitar ser rescatado. Poco más de 100 días para frenar el gasto de las CCAA, endurecer las medidas antifraude, abordar reformas estructurales y un largo etcétera de medidas que aún están por llegar. La percepción de la difícil situación que atravesamos ha calado no solo en los mensajes del equipo económico del Gobierno sino también en los medios de comunicación y en el estado de ánimo de la sociedad.
En Foromarketing creemos que estamos quizá frente a la etapa más dura de 2012, pero independientemente de que las noticias nos hablen de reformas y rescates, debemos intentar reactivar el consumo entre todos. Las malas noticias no deben frenar el avance y debemos buscar siempre mensajes positivos que ofrezcan esperanza.