Embajadas… ¿protagonismo? Vender

Con la dañada imagen que tiene España en estos momentos en el plano político internacional, debemos potenciar nuestra fortaleza, que reside en la posición de nuestro país entre los países de la vieja Europa y Latinoamérica. En este sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores, está preparando una profunda reestructuración de nuestras embajadas en el exterior.

El ministro José Manuel García Margallo, prepara junto a su equipo la Ley de Reforma del servicio exterior. El objetivo es reforzar las áreas en las que la presencia española es creciente (China, india, Brasil, Colombia), y reducirla en aquellos lugares donde la colonia española es menor o los intereses comerciales son más bajos. Con la ley, además de reducir gastos, se busca potenciar el carácter comercial que deben tener nuestros diplomáticos en el exterior. Se les está dando formación específica en temas económico-financieros para que sean un nexo de unión fuerte y sólido entre las empresas españolas que se establecen en países extranjeros y posibles inversores locales. Así el papel del embajador se verá reforzado, añadiendo un valor añadido a los negocios de nuestro país en el exterior y acentuando la misión comercial de nuestras embajadas y diplomáticos fuera de España.

Desde Foromarketing, apoyamos al 100% esta iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores, pero insistimos en la necesidad de que esta decisión no se quede solo en palabras. Necesitamos y queremos ver los resultados de haber puesto en práctica la visión y misión comercial dentro de las Embajadas de nuestro país en el exterior.