Elementos clave para una estrategia de ecommerce efectiva

  • Se requiere mantener en constante optimización la página web, perfeccionar el proceso de conversión de ventas y hacer un análisis exhaustivo de la competencia y el comportamiento de los usuarios en el sitio web

Para aumentar la rentabilidad de nuestra tienda en línea, es recomendable implementar estrategias que hagan más atractiva la navegación de los clientes en nuestro sitio web, facilitando su búsqueda de productos y ofreciendo diversas opciones de pago. De esta manera, aumentaremos las probabilidades de que el cliente elija realizar una compra en nuestra tienda virtual.

Según diversos estudios, más de la mitad de los españoles compra periódicamente en línea, con una frecuencia promedio de cinco veces mensuales. El comercio electrónico es parte de la rutina diaria de 30 millones de personas, que lo utilizan para una variedad de compras, desde reservar un hotel hasta comprar alimentos o bicicletas.

La facturación del comercio electrónico sigue creciendo, lo que significa que cualquier negocio que no tenga una presencia en línea está perdiendo oportunidades de venta. Para aprovechar al máximo su tienda online, las empresas pueden tomar medidas para atraer a los clientes y fomentar la repetición de las compras. Aquí os dejamos varias estrategias clave:

  1. Define un objetivo claro para tu negocio en línea.
  2. Invierte en recursos de calidad para mejorar la apariencia y el rendimiento de tu sitio web, incluyendo diseñadores gráficos y gestores de proyectos.
  3. Asegúrate de que su sitio web cargue rápido y se adapte a los dispositivos móviles.
  4. Optimiza constantemente tu sitio para mejorar la experiencia del usuario y asegurarte de que los botones y las llamadas a la acción funcionen correctamente.
  5. Diseña un embudo de ventas eficaz que facilite el proceso de compra para los visitantes.
  6. Considere ofrecer envío gratuito para atraer a los compradores y mejorar las conversiones.
  7. Mejora tu posicionamiento en motores de búsqueda mediante la creación de contenido de calidad, incluyendo vídeos que se posicionan mejor que el texto en los motores de búsqueda.

Realiza una investigación exhaustiva de los sitios web de tu controlador que tienen un negocio exitoso de comercio electrónico. Examina tus datos en Google Analytics para comprender qué partes de tu sitio web son las más populares, la duración de las visitas de los usuarios y el número de visitantes que se concretan en clientes (la tasa de conversión).

Habla con expertos de empresas que se enfocan en el mismo grupo demográfico que tú para conocer qué ha funcionado y qué no en sus sitios web. No proporciones a tus clientes y visitantes ninguna excusa para salir de tu sitio web. Simplifica el proceso de compra y haz que sea fácil para ellos finalizar rápidamente las transacciones, incluso si esto implica varios meses de preparación. De esta manera, tus ventas por Internet se verán impulsadas.