El Yin y el Yang de Nissan

Si ayer conocíamos que Nissan pone la directa en la factoría que la empresa tiene en Ávila y en la arrancará la producción del nuevo camión NT500, con una inversión de 100 millones de euros, también nos han llegado a Foromarketing que se le presentan ciertos retos comerciales que deben afrontar sus concesionarios a la hora de vender sus productos, especialmente los más demandados.

Toda empresa centra sus actividades en fabricar y asegurar la producción o generación de sus productos o servicios. Este es un primer objetivo fundamental, sin el que no hay negocio. Pero no valdría para nada si no se venden sus productos, el otro pilar del proceso.

El nuevo proyecto de Nissan supone una gran inversión  en la fabricación de, en este caso, este modelo de camión, pero si como nos ha llegado a través de opiniones en el sector y de consumidores la espera en concesionario para “despachar” los modelos más exitosos de la marca (en el sector SUV) es larga y se atiende a los clientes de manera mejorable porque falta equipo comercial, entonces nos encontramos ante un problema estructural que a la larga puede hacer mella en la marca japonesa.

Desde Foromarketing creemos que todas las empresas deben mimar su apartado comercial si quiere mantener un equilibrio saludable. El equipo comercial debe estar cualificado y especializado de manera adecuada a sus tareas y ser suficiente para no hacer esperar a los clientes.