Cada vez con más frecuencia vemos en los medios de comunicación noticias que se limitan a reproducir titulares dados directamente por las empresas, y en el transcurso del tiempo no se llega a saber si son ciertas o no, ya que caen en el olvido de la gente. Para analizar esta situación hemos elegido dos noticias de un periódico.
En la primera de ellas la multinacional española Zed anuncia que invertirá 10 millones de euros en la creación de una marca propia para juegos en redes sociales, con el objetivo de convertirse en líder en Europa en este sector. En el caso de la segunda, es Cortefiel quien pone sobre la mesa su nueva apuesta: la apertura de 80 tiendas en Corea del Sur, tras un acuerdo de expansión internacional. En ambos casos son ideas lanzadas al aire y pendientes de realizar, pero cuya puesta en práctica creemos que no se llega a analizar por parte de los medios de comunicación.
En Foromarketing queremos poner de relieve esta situación. No es que queramos perjudicar a este tipo de informaciones, pero habrá noticias que saquemos de forma regular a las que volveremos en un plazo de tres meses con el objetivo de ver si se han cumplido o no. Consideramos que los medios de comunicación deben reinventarse, pero también es cierto que, pensamos, deben comprobar y analizar la veracidad de las noticias o, al menos, tratar de ofrecer un seguimiento a las mismas para ver si finalmente se produce lo que las mismas cuentan.