Las cifras nos confirman que España ha desbancado a China y vuelve a retomar su tercera posición en el ranking de países con más afluencia de turistas por detrás de Francia y Estados Unidos según los datos facilitados por la Organización Mundial de Turismo (OMT).
El número de turistas que visitaron España el último año ha superado los 60 millones, cifra que no se superaba desde el año 2007, año en que se alcanzaron 58,6 millones de entradas de turistas.
Estos datos son muy alentadores tanto para el país como para Europa, ya que vuelve a ser el continente con más número de visitas turísticas del mundo.
No cabe duda de que esta es una muy buena noticia para el país, sin embargo, desde Foromarketing creemos que España aún tiene una clara asignatura pendiente en lo que a turismo se refiere. Las cifras nos muestran el poder cuantitativo que tiene este sector, no obstante para consolidar el sector turístico en España es necesario mejorar también el aspecto cualitativo.
Contamos con una gran oferta de ocio que no está siendo rentabilizada, es necesario no limitar el turismo español a un turismo de sol y playa sino ampliar sus posibilidades hacia otros puntos de mira como el turismo cultural y gastronómico sentando así las bases de un turismo consolidado a largo plazo que alcanzaría a toda clase de turistas.
Para ello, herramientas como el Marketing nos ayudan enormemente a diseñar estrategias que nos permitan reposicionar marcas tan importantes como la Marca España.