Este verano 2014 se registrará un record del número de turistas. Los buenos datos acumulados hasta mayo, en los que la entrada de visitantes ha crecido un 8,2%, respecto al mismo periodo de 2013. Lo que supone un total de 21,4 millones de turistas.
Sólo en mayo, más de 6 millones de visitantes internacionales llegaron a los principales destinos, con un alza de 5,7% en relación al mismo mes de 2013. Con este dato el Gobierno prevé aumentar en tres millones esta cifra en 2014.
En lo que llevamos de año los principales países los que turistas han llegado desde Reino Unido, Alemania y Francia y Países Nórdicos. También, destacar el crecimiento de países como Italia y los Países Bajos. Los turistas han llegado a través de avión con un peso del 82,4%, lo que ha supuesto un aumento del 8,5%. Por su parte el transporte en carretera también ha aumentado en un 6,3%
Desde Foro Internacional de Marketing pensamos que no sólo tenemos que fijarnos en la parte cuantitativa de la subida del turismo, sino también en la parte cualitativa de los turistas. Es decir, un turismo de calidad para el turista.
Es un momento ideal para impulsar la marca España. Las últimas tendencias están mostrando que el turismo ya no interviene sobre el turismo de un país sino que se ha de hacer hincapié en el turismo de las ciudades.