El turismo en horas bajas

Hoteleros y agencias advierten de la grave caída de reservas para Semana Santa. El aumento del paro y el ajuste en el gasto, han frenado la demanda del turismo español para una temporada en la que el viajero nacional representa el 50% del total de desplazamientos.

A tan solo 15 días de la Semana Santa, la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos ha hecho pública la preocupación en la industria turística ante el escaso número de reservas registradas para uno de los momentos en los que se produce un mayor número de desplazamientos de turistas nacionales a destinos de interior y rurales.

Sin querer entrar en desánimos, creemos que es necesario hacer una reflexión sobre la situación actual que atraviesa el turismo en España. En Foromarketing hace tiempo que hablamos sobre la necesidad de reactivar el consumo con mensajes positivos por parte de los medios de comunicación y del gobierno. Hay que apostar por devolver la confianza al mercado con mensajes de ánimo tanto para reactivar el consumo como relanzar uno de los sectores más importantes económicamente en España, el sector turístico.