La justicia acaba de desestimar la demanda multimillonaria que presentó Martinsa-Fadesa contra Manuel Jove y Antonio de la Morena por una supuesta sobrevaloración de los activos de la inmobiliaria gallega. Seis años después, el juez da la razón al ex presidente y fundador Fadesa.
El pleito entre Fernando Martín, empresario y ex presidente del Real Madrid, y los antiguos gestores de Fadesa, radica en una supuesta sobrevaloración de los activos de que la compañía gallega aportó dentro de la OPA que Martinsa lanzó por la inmobiliaria gallega en 2006 por 4.045 millones y que según Martín, le ocasionó pérdidas por un valor de 1.576 millones.
En Foromarketing creemos que Fernando Martín no fue engañado cuando realizó la compra, sino que su afán especulador le hizo pagar un sobrepeso que el mercado no le devolvió y que produjo su quiebra en 2008. En este portal ya analizamos la situación de la sociedad Martinsa en su momento (disponible en nuestra hemeroteca) y seguimos pensando que si hubiese estado rodeado de profesionales competentes utilizando herramientas de Marketing Estratégico, nunca hubiera comprado al precio que lo hizo. Hubiese analizado mucho mejor la situación del mercado y cuáles eran los riesgos.
¿Cuándo nos convenceremos de que el Marketing Estratégico no es una bolita mágica que todo lo acierta, sino que es una herramienta profesional que minimiza los riesgos?