Los pigmentos nos rodean a diario en el mundo en el que el vivimos. Y uno de los colores rojos que más presentes en el inconsciente colectivo es el rojo de las latas de Coca-cola. Desde hace décadas la compañía Promindsa vende pigmentos inorgánicos, provenientes de sus minas en Tierga, Zaragoza, de la saca el 75% de la producción de hematites para proporcionar el color rojo. Podemos decir que el rojo de coca-cola es español, algo quizá natural siendo el país de “la Roja”.
La empresa Promindsa es una de las principales exportadoras mundiales de pigmentos inorgánicos, ya desde 1973. En la actualidad cuenta con 36 trabajadores que logran seguir innovando en una empresa que exporta el 90% de sus explotación, un elemento clave desde el comienzo de la empresa, llegando a 64 países en los cinco continentes. La mina de Santa Rosa, principal explotación en Tierga (Zaragoza), cumple 100 años este 3013 y Promindsa lo ha celebrado con actos conmemorativos.
Desde Foromarketing también los felicitamos. Desde nuestro punto de vista es un buen ejemplo de una empresa española que sabe innovar en su campo y que explota uno de nuestros yacimientos minerales más valiosos en cuanto a calidad.