El reto del turismo en España

Como sabéis, desde el Foro Internacional de Marketing apostamos firmemente por el sector del turismo de nuestro país. A las puertas del fin de semana os invitamos a reflexionar sobre la situación de este sector. Gobierno, profesionales y empresas tienen que aunar esfuerzos para conseguir un turismo de calidad ya que en este sector es fundamental no sólo los aspectos cuantitativos sino también los cualitativos.

La situación de inseguridad en Egipto y Túnez ha supuesto un fuerte trasvase de turistas europeos desde estos destinos hasta Canarias. En enero los turistas internacionales han realizado en el archipiélago canario un gasto de 879 millones de euros, un 6% más que en 2010. España debe aprovechar esta coyuntura internacional y atraer a los turistas que tenían previsto viajar a países como Libia. Sin embargo, los destinos españoles tendrán que luchar con las ofertas de estos destinos ya que si normalmente los precios eran un 40% y un 50% más baratos que los que costaban los destinos españoles, ahora los precios están rebajados hasta un 70%.

Desde el Foro Internacional de Marketing creemos que las instituciones españolas tienen que seguir luchando para que España deje de ser un destino únicamente de sol y playa y apueste y recupere el turismo de calidad.