-
TikTok se lanza al mundo del comercio, mostrándonos TikTok Shop, dando la oportunidad de vender sus productos a aquellos creadores de contenido o vendedores.
El nuevo movimiento de TikTok
Una de las redes sociales más consumidas, nos muestra su nuevo enfoque TikTok Shop , a pesar de que será prohibida en Estados Unidos a partir del 19 de enero de 2025. TikTok se lanza al mundo del comercio, mostrándonos TikTok Shop. Según un comunicado de prensa emitido en su página web oficial, España será el primer país de la Unión Europea en poder probarlo. Esta nueva actualización, dará la oportunidad de vender los productos a aquellos creadores de contenido o vendedores, para que de este modo, los usuarios puedan adquirir los productos a través de la aplicación, sin necesidad de salir a otras plataformas, asegurando que este modo de compra es sencillo y seguro, a diferencia de otras redes sociales.
Este servicio ha sido descrito como “una nueva forma para que los usuarios españoles descubran y compren directamente de vendedores y marcas españolas.”
Un dato a tener en cuenta, es que la propia plataforma se llevará un 5% en la comisión de venta, sobre el impuesto total de cada pedido. La plataforma remarca que ofrecerá tarifas reducidas de manera temporal con el fin de incentivar a las marcas esta nueva propuesta de mercado.
Se han confirmado dos de las marcas que comenzarán a utilizar este modo de venta, estas han sido @ohjuliettestore (es un negocio en el que se venden vestidos de fiesta) y @cocunat (un negocio dedicado a la venta de productos de cosméticos).
Nuevas herramientas de la plataforma
TikTok, también ha comentado que el consumo en TikTok Shop, será una nueva experiencia, en la que implementarán herramientas nuevas con las que hacer de la experiencia de compra, algo novedoso, seguro y agradable. Algunas de estas herramientas, son las siguientes:
Accesos directos a la compra de productos desde la pestaña “Para Ti”. El perfil de “Para Ti” implementará aquellos productos que se puedan adquirir directamente desde la plataforma. De este modo, los usuarios podrán hacer clic en el producto y así ir directos a ver la información de este y realizar el pago.
Programas de afiliados. Esta opción está enfocada a los creadores de contenido, los cuales podrán rentabilizar su creatividad compartiendo con todos los usuarios los productos por medio de los videos o TikTok LIVE.
Escaparate de productos. Gracias a esta función, los usuarios podrán conocer más acerca de los productos, revisando de una manera más detallada las reseñas, la información del producto de una manera más detallada, incluso adquirirlos directamente.
Pago seguro. TikTok asegura que la manera de pagar será segura, rápida y sencilla, ya que afirma que trabajará con plataformas de pago de confianza.
Anuncios para tiendas en TikTok. Los vendedores ahora tendrán una opción de promocionar sus productos de TikTok Shop de forma sencilla, usando así la plataforma como un escaparate en el que los usuarios podrán ver todos sus productos de una manera más rápida y sencilla.
LIVE Shopping. Gracias a esta herramienta, los vendedores podrán mostrar sus productos en directo, mientras los usuarios les hagan preguntas en tiempo real sobre estos, recibiendo una respuesta inmediata.