El móvil, protagonista

Barcelona fue elegida el pasado julio como Mobile World Capital para el periodo 2012- 2018, lo que convierte a la Ciudad Condal en el centro mundial de las comunicaciones móviles y en un laboratorio de nuevas tecnologías aplicadas al móvil.

Ayer arrancó en el Palacio de Montjuic Mobile World Congress un evento que este año reúne a 1.400 empresas y a 60.000 profesionales. El objetivo es mostrar nuevas creaciones de fabricantes de empresas de software, así como el posicionamiento de las operadoras en los nuevos negocios vinculados a las telecomunicaciones. La designación de Barcelona supondrá para la economía catalana y española inversiones por cerca de 3.500 millones de euros en los próximos siete años.

Al margen de este evento, las operadoras Telefónica, Vodafone y Orange anuncian el final de los móviles gratuitos. Esta tendencia de subvencionar los terminales como método de captación y retención de clientes lastra las cuentas de las compañías en España y han decidido poner fin a un modelo que consideran “suicida”.

Desde Foromarketing consideramos que los terminales móviles han sido y son una de las principales herramientas dentro de la comunicación personal y también en las redes sociales. Sus utilidades son infinitas, sin embargo, siguen teniendo algunas carencias técnicas como es la dificultad de lectura en su pantalla que le sitúan siempre por detrás de otros dispositivos. Queda por mucho por hacer.