El Mobile Marketing será el futuro del turismo

Por todos es sabido que la industria del turismo en nuestro país es una de las más importantes, y en la actualidad una de las pocas que arroja buenos datos a la economía nacional. Por eso, las empresas dedicadas al turismo, las agencias de viajes y las cadenas hoteleras quieren aprovechar el tirón que en estos momentos tiene internet para promocionar sus ofertas y paquetes de vacaciones.


Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España,
a través de los datos arrojados por el estudio que su empresa apoya, Lookinsidetravle, afirma que las buenas estrategias de Mobile Marketing serán un punto de inflexión en el proceso de decisión y compra de un viaje. A través del móvil, los usuarios pueden ver casi al minuto las ofertas y promociones que la industria turística de nuestro país tiene en esos momentos. El sector hotelero y de viajes, ha innovado mucho en los últimos años en sus plataformas de reservas, las ha hecho fáciles y sencillas. En cuatro pasos el cliente puede reservar sus vacaciones con un nivel de información, de la compra que acaba de hacer, similar al que podía encontrar en la agencia de viajes convencional. El gran reto de las empresas dedicadas al turismo, es hacer visible su marca y su oferta, a través de buenas páginas webs que se puedan leer en el móvil y que estén bien posicionadas en los buscadores para que el cliente potencial te encuentre en pocos minutos.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

Desde Foromarketing, apoyamos y compartimos la idea e iniciativa de Google España de que las páginas webs deben ser leídas a través del móvil, con búsquedas fáciles y una visibilidad óptima para el dispositivo móvil. Aspecto clave y vital para el desarrollo del Mobile Marketing y el despegue de la industria del turismo online a través de internet móvil. La Estrategia de Marketing a seguir por las compañías, tiene que estar adaptada al comportamiento del usuario frente a la oferta, ya que cambia el comportamiento de la persona si accede a través de un ordenador, o de un móvil con acceso a internet.