El mercado del esquí, a punto

El IFEMA de Madrid acoge este fin de semana la feria Naturiva The Winterfestival 2013, una gran muestra con todas las novedades  para los amantes de los deportes de invierno y del esquí. Las estaciones más importantes presentarán las novedades para esta temporada, que arrancará el próximo 1 de diciembre.

Según los datos de la patronal Atudem, el sector parece que está manteniendo un pulso adecuado y progresa cada año a un ritmo estable. Los números son a estas alturas del año mejores que las cifras del año pasado en un 10%. Cada vez más personas fidelizadas que lo practican, de ahí que el sector siga acumulando practicantes y popularizándose.

Este incremento grande de las visitas garantiza un buen porvenir al mundo del esquí en España, que ha llegado a los 4,85 millones de esquiadores que se deslizaron e año pasado por pistas españolas, superando en 350.000 el número de 2012.

Aragón y Cataluña siguen siendo los destinos líderes para la mayoría de esquiadores, seguidas de Sierra Nevada, la zona centro y la región del cantábrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here