El Marketing Estratégico en las Elecciones Catalanas

Durante este fin de semana en España se está generando un gran interés en torno a los resultados de las Elecciones Catalanas que se celebran el domingo 27. Sin entrar en la problemática política ya que en Foromarketing, siempre nos hemos considerado apolíticos, vamos a dar nuestra opinión de Marketing acerca de los resultados, ya que si incidimos en que se trata de una Estrategia de Marketing Político de la que podemos aprender mucho.

En todas las elecciones se realiza una acción de Marketing Estratégico y una de Marketing Operativo, que como ya sabéis el Marketing Estratégico responde a dos interrogantes: ¿Dónde estamos? Y ¿Dónde queremos ir? Mientras que el Marketing Operativo es en el que utilizamos una serie de herramientas como la publicidad, posicionamientos, SEO/SEM, marketing directo…

Y nuestra conclusión es que existen “pocas probabilidades” de una secesión por parte de Cataluña, independientemente del resultado, opinión que coincide con diferentes Organismos Económicos tanto nacionales como internacionales.

ENTONCES ¿QUÉ VA A PASAR?

Será muy interesante observar las diferentes Estrategias de Marketing que emplearán los diferentes partidos, a partir del lunes ya que os podemos asegurar que el Marketing Político es un magnífico libro para aprender Marketing Estratégico y Marketing Operativo.