El marketing del permiso

Autor: Seth Godin
Editorial: Empresa Activa – Ediciones Urano
Breve descripción: Empresa Activa recupera El marketing del permiso, una obra indispensable y de plena actualidad que había quedado descatalogada. Se trata del libro que hizo famoso a Seth Godin porque supone el cambio del paradigma del marketing. Es necesario pasar del marketing de interrupción al marketing del permiso, que es el que impera en Internet.

Hoy en día el secreto del éxito está en la capacidad de comunicación con los clientes,  y esta comunicación depende de los permisos que ellos te hayan concedido. A lo largo de sus páginas el autor expone las principales reglas del marketing del permiso de una manera práctica, clara y efectiva facilitando a los lectores diversas herramientas y métodos que les permitirán:
• Desarrollar diferentes acciones de marketing en las que imperen una relación de aprendizaje con los clientes.
• Crear una base de datos de permisos.
• Desarrollar una buena estrategia de marketing destinada a enseñar los productos a la gente.
• Profundizar en los permisos de los clientes para crear una comunicación más eficiente y productiva con ellos.

El marketing del permiso se publicó por primera vez en 1999, pero a lo largo de los años se ha convertido en un clásico necesario para cualquier persona que se dedique a temas de marketing y comunicación.

Comentario:
Los viejos rockeros nunca mueren y Seth Godin fue todo un precursor dentro del mundo del marketing con esta obra, promovió un importante cambio de paradigma, con planteamientos que siguen siendo perfectamente válidos en la actualidad. Un libro para aquellos profesionales del marketing que quieren crear y mantener vinculaciones con sus clientes a largo plazo, la clave para el éxito. Un imprescindible en nuestra biblioteca de marketing por ser la fuente originaria del Marketing del Permiso.

Más información en: Empresa Activa