La libertad de horarios comerciales no sólo está impulsando la actividad económica y la creación de empleo, sino que también está generando un gran crecimiento de los ingresos por turismo en nuestro país. Tal es así, que aquellas comunidades con mayor libertad comercial, como son Madrid, Cataluña y Canarias, están duplicando el crecimiento del gasto turístico en relación a aquellas con horarios de apertura más restrictivos.
En la actualidad, existen en España 685 zonas de gran afluencia turística en un total de 530 municipios. De ellas, 24 corresponden a los municipios obligados por ley, que son los que tienen más de 100.000 habitantes y 600.000 pernoctaciones anuales.
Según datos publicados por la Secretaría de Estado de Turismo, España ha recibido en los diez primeros meses del año 58,3 millones de turistas, alcanzando así el máximo histórico en turismo extranjero.
Desde Foromarketing estamos de acuerdo con este tipo de iniciativa, apoyamos el libre comercio y la amplitud de horarios, porque sus beneficios económicos son más que visibles. Además, creemos que es una muy buena fórmula para ofrecer oportunidades de empleo a los jóvenes estudiantes de nuestro país, muchos de los cuales necesitan de un empleo para financiar sus estudios e incluso es una puerta de acceso al mundo laboral, lo que para muchos resulta muy complicado hoy en día.