“El Legado de Nadal”: marca y leyenda se conjugan

  • De esta manera es como la reconocida marca de ropa deportiva Nike, hace tributo al reconocido jugador de tenis Rafa Nadal. La campaña “El Legado de Nadal” hace un homenaje al famoso tenista y lo realiza por lo grande.

El homenaje más esperado

La reconocida marca de ropa deportiva Nike, ha realizado una campaña global con el objetivo de rendir homenaje al reconocido tenista español Rafa Nadal tras su retirada del tenis profesional. La campaña titulada como “El Legado de Nadal” no solo se centra en los logros del tenista, sino que también resalta los valores de la marca: resistencia, pasión y perseverancia. 

La estrategia de Nike incluye una combinación de contenido digital y eventos interactivos. El spot publicitario está narrado por Phil Knight, cofundador de Nike, el resalta como Rafa Nadal ha sido el perfecto representante de la marca, como ha encarnado la mentalidad de nunca rendirse. Una de las cosas que llama la atención, es que el spot está grabado en blanco y negro, dándole un toque de melancolía.

 

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El Legado de Nadal

La campaña El Legado de Nadal incluye una serie de eventos en diversas ciudades del mundo donde los seguidores del tenista pueden interactuar en diversas actividades relacionadas con la carrera de Rafa Nadal y la historia de la marca. Las ciudades seleccionadas han sido París, en el emblemático Place du Trocadero (proyectaron un video de 10 metros de altura que mostraba imágenes de Nadal), Madrid, Nueva York, Tokio y Londres.  Todo esto, está diseñado con el fin de crear un vínculo emocional con los consumidores, quienes ven al tenista como un ejemplo a seguir. 

 

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Nike ha lanzado una edición de ropa especial llamada “Gracias Rafa”. Esta camiseta rinde homenaje a la trayectoria de Nadal y se puede comprar en la página web oficial de Rafa Nadal Academy by Movistar

Otra de los aspectos a destacar, es que la marca ha sustituido de manera temporal su logotipo en redes sociales para añadir más elementos que representan el legado del tenista.

 Dicha campaña ha tenido una respuesta muy positiva por parte del público elogiando a Nike por su creatividad. La campaña significa un claro ejemplo de cómo una marca puede utilizar una figura icónica para reforzar sus valores y conectar con una audiencia global.