El itinerario de la fidelización

Autor: Jesús María Fernández Acebes

Editorial: Universidad del País Vasco

Breve descripción: Estamos siendo testigos de un nuevo contexto para el desarrollo de la actividad empresarial, una nueva forma de entender el negocio y el comportamiento del consumidor.

Este libro pretende desgranar la relación entre empresa y consumidor y los principales errores que se están cometiendo en la gestión. ¿Qué hace que las empresas pierdan el 50% de sus clientes cada cinco años? ¿Por qué se eleva el coste cuando se trata de recuperar un cliente, y si se sabe que retener a un cliente es lo mejor para la empresa, por qué no se hace?

El autor aporta su visión “sobre lo que debe ser hoy la relación con el comprador, pilar básico sobre el que se erige la empresa. Una visión configurada por las ideas, los sentimientos y las experiencias de la actividad empresarial”.

A Destacar: “La primera percepción que tuve fue de libro poco amigable y de lectura hard. La sorpresa fue positiva cuando lo empecé a leer. Me sorprendió la forma tan amena y fácil de abordar los temas, aportando infinidad de datos y detalles, lo que le convierte en un libro perfectamente recomendable para todos los que amamos el apasionante mundo del Marketing”- Rafael Muñiz. Director de Foromarketing.