El imparable crecimiento de la inversión publicitaria en 2015

El tercer trimestre de 2015 es el sexto trimestre consecutivo de crecimiento de la Inversión Publicitaria. Crece un 4,7, un porcentaje inferior al de los dos trimestres anteriores, sin embargo, si comparamos la inversión de este trimestre con el mismo de 2013, el crecimiento no es nada despreciable, crece un 13,35%.

Media Hotline y Arce Media han publicado hoy el i2p correspondiente al tercer trimestre de 2015, según este informe a final de año se espera un crecimiento acumulado del 6,2%. Esta nueva predicción es cinco décimas inferior a la estimación del trimestre anterior. En esta estimación crecen todos los medios excepto revistas que cae un 3,8%. Este informe hace una estimación para el año 2016 con un crecimiento del 5,4% y consiguiendo una inversión total de 4.217,8 millones de euros.

El mayor crecimiento es de Cine e Internet seguido por Televisión, la Prensa escrita tiene un módico crecimiento de 0,7%. La Televisión se acerca a un 50% de cuota de mercado. En Internet y Revistas se reducen la ocupación, en Televisión se reduce el número de marcas activas, la inversión media por marca baja en Prensa, Revistas y Dominicales y el precio unitario baja ligeramente en Prensa, Exterior y Cine.



Cinco sectores crecen por encima del 10%: “Bebidas”, “Servicios Privados”, “Alimentación”, “Finanzas y Seguros” y “Servicios Públicos”. Solamente dos sectores caen en inversión publicitaria por debajo del 5%, “Hogar” y “Medios de Comunicación”.