El gran reto de Blackberry

El fabricante de la célebre Blackberry, RIM, ha decidido acabar con 2.000 empleos en todo el mundo, como parte de la nueva estrategia destinada a plantar cara a sus dos amenazas, Apple y Google, que mediante iPhone y el sistema operativo Android, le están arrebatando cuota de mercado.

RIM es la segunda compañía que sufre las embestidas de Apple y Google, tras Nokia. Los canadienses prescindirán del 10% de su plantilla y de su jefe de operaciones Don Morrison. Entre febrero y mayo de este año, la cuota de mercado de Blackberry cayó un 4%, situándose en el 24%, mientras que Google creció un 5% alzándose con el 38% de cuota de mercado y Apple mantuvo su 27%.

Desde Foromarketing seguiremos la evolución del mercado del móvil con interés, un sector en continua transformación y que plantea continuos desafíos de estrategia y marketing a sus actores. ¿Será capaz de innovar RIM lo suficiente para contrarrestar el ataque de sus rivales? En los próximos meses asistiremos a una lucha feroz.