El español es ya el segundo idioma más utilizado en Twitter, sólo por detrás del inglés y por delante de portugués y japonés, y el tercero más utilizado en internet tras el inglés y el chino, según un estudio presentado recientemente en España por el Instituto Cervantes. ¿Estamos ante una nueva oportunidad para la Marca España?
Nuestro idioma sigue considerándose el segundo idioma de comunicación internacional tras el inglés. Además de los que tienen al español como lengua materna en América Latina, Estados Unidos y España, el informe refleja que unos 18 millones de alumnos en el mundo estudian español como lengua extranjera.
Según estos cálculos, en 2030, el 7,5% de la población mundial será hispanohablante (535 millones de personas), porcentaje solo superado por el chino, aseguró el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.
Los datos han sido facilitados por el director del Instituto Cervantes en la presentación del anuario 2012 de El español en el mundo en la sede en Madrid y demuestran una gran oportunidad para la Marca España, que tiene entre sus activos un idioma que sigue en expansión. Por ello, es necesario que esta ventaja digital que el español tienen en estos momentos sea aprovechada para comunicarnos con el exterior, hacer negocios y utilizarla como canal de unión.
Para más información: http://www.cervantes.es