Como si se tratara de la mejor estrategia de Marketing, el triunfo de Rafa Nadal frente al serbio Novak Djokovic en la final de Roland Garros, no solo enorgullece al deporte español sino que además potencia la marca España a nivel internacional.
La séptima victoria de Nadal en París ha supuesto un soplo de aire fresco en medio de un momento complejo propiciado por rescate financiero a España. El deporte ha servido, una vez más, para dar una imagen positiva de nuestro país de cara al exterior y ensalzar muchos de los valores que posee este país.
Lo mismo ocurre con la Selección Española de la que se espera mucho en esta Eurocopa, al menos que sigan manteniendo esa buena imagen que con tanto trabajo se han labrado. Y por otra parte, los próximos JJ.OO, en los que se espera grandes resultados de nuestros deportistas en Londres.
En Foromarketing creemos que Nadal nos hizo ser protagonistas en los diferentes medios de comunicación internacionales. Las buenas noticias que ayer produjo el deporte español ayudan a recompensar la mala imagen que se ha generado de España con motivo del rescate a los bancos. Sin embargo, en FIM no queremos que el deporte sea usado como cortina de humo para olvidar o tapar lo que está ocurriendo.