El deporte es también parte de la marca España

La imagen negativa del deporte español que estos días ofrece Francia, sin duda no contribuye a mejorar la imagen de nuestro país en el exterior, reto planteado para 2012. Ante este ataque sin gracia y con pésimo gusto, no solo es necesaria una respuesta política, sino también social.

Con el texto “Los deportistas españoles no ganan por casualidad” rodeado del escudo de diez federaciones españolas y unas imágenes dedicadas a menospreciar e insultar al deporte español, el programa de los “muñegotes” del Canal+ francés del martes centraba toda su sátira y caricatura en ofender a nuestros deportistas.

En Foromarketing creemos que ante este ataque tan gratuito es necesario una respuesta tajante de parte de las autoridades españolas, no solo por parte de la Federación de Tenis y la de Ciclismo, las únicas que han reaccionado de las diez mencionadas, sino también por parte de los deportistas involucrados en esta sátira de mal gusto y por la sociedad española. No se puede consentir que la imagen de España se vea enturbiada en el exterior por este tipo de acciones sin ser sancionadas.