El Corte Inglés apuesta por el canal digital y cambia el rumbo de su estrategia publicitaria

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  • En 2018 invirtió 226 millones, un 4,3% menos que en 2017


  • La agencia Dentsu Aegis lleva a cabo esta nueva estrategia de El Corte Inglés

El gigante de la distribución retail en España, El Corte Inglés, ha decidido poner todo el peso de su estrategia de marketing y publicidad en los canales digitales, dando la espalda la estrategia publicitaria realizada hasta ahora, basada en medios convencionales.

Este movimiento de El Corte Inglés contrasta con la transformación digital que muchas empresas están llevando a cabo.

¿A qué se debe este cambio de rumbo?

En la actualidad, el mundo online se ha vuelto indispensable para cualquier empresa que quiera estar en la mente de sus consumidores. Esta es una realidad innegable, ya que el mundo y las relaciones sociales se basan cada día más en este mundo digital.

Es más, el mundo online ofrece una gran cantidad de oportunidades y opciones a las empresas para desarrollar su estrategia publicitaria que antes eran impensables.

De este modo, El Corte Inglés abordará la comunicación con sus potenciales clientes a través de los canales digitales.

Un cambio de canal detrás un cambio de agencia

Este cambio en la estrategia de marketing y comunicación de la compañía no viene sólo. Lo que es más importante, viene gracias a un cambio de agencia de medios. El Corte Inglés lanzó a concurso que agencia de medios le gestionaría la cuenta. Finalmente, Dentsu Aegis se hizo con la cuenta de El Corte Inglés en septiembre del 2018. Al concurso se presentaron otras agencias de medios como Havas Media, Group M y Publicis Media.

En las últimas cuentas disponibles (2017) de Dentsu Aegis, esta mostraba unos ingresos de 92,7 millones de euros y un beneficio de 12 millones. Además, realizó acciones publicitarias con sus clientes por valor de 147,6 millones de euros. La incorporación de El Corte Inglés supone un gran crecimiento para Dentsu Aegis. Sólo en 2018, El Corte inglés destinó 85 millones de euros en publicidad en medios tradicionales, alcanzando los 225,7 millones de euros para todos los medios.

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El informe no financiero del El Corte Inglés

Todos estos cambios que va a llevar a cabo El corte Inglés han sido publicados en su informe no financiero. Además, en palabras de la propia compañía, “supondrá un giro estratégico en la forma de comunicarnos con los ciudadanos”. Concretamente, en su informe, describe los cambios principales como pueden ser el incremento de la inversión y presencia en los canales digitales. Esto supondrá para El Corte Inglés menos campañas masivas enfocadas al público general para enfocarse en nichos de mercado más objetivos. La compañía se preocupará más por personalizar qué mensaje quiere dirigir a cada persona teniendo en cuenta sus gustos e intereses.